Si eres repartidor y estás pensando en hacerte autónomo, seguramente te has preguntado más de una vez si estás cumpliendo con todas las obligaciones fiscales. Desde cómo darte de alta hasta gestionar tus impuestos, la asesoría fiscal para repartidores puede ser un laberinto si no cuentas con la ayuda adecuada. CANP está aquí para guiarte, pero antes de que sigas, ¿te has planteado qué necesitas realmente para ser autónomo?
¿Qué necesito para hacerme autónomo por primera vez? contar con CANP: Gestoría para repartidores
El primer paso es darte de alta en Hacienda (modelo 036 o 037) y en la Seguridad Social. Estos trámites son obligatorios y marcan el inicio de tu actividad como repartidor. Además, tendrás que elegir el régimen fiscal adecuado, que generalmente será el de módulos o el de estimación directa, dependiendo de tus ingresos.
En CANP: gestoría para repartidores, te ayudamos a tomar la mejor decisión desde el principio, para que puedas centrarte en lo que mejor haces: repartir.
¿Por qué elegir CANP: gestoría para repartidores ?
En CANP: gestoría para repartidores, somos expertos en asesoría fiscal para repartidores. Te ayudamos no solo a gestionar tus impuestos, sino también a aprovechar todas las deducciones y ventajas fiscales a las que puedes acceder. Sabemos que tu tiempo es valioso y que prefieres estar en la carretera en lugar de lidiar con papeleo.
Por eso, nos ocupamos de todo por ti. Con nosotros, tendrás la tranquilidad de saber que tu Gestoría para repartidores, trabaja para ti. Estarás en manos expertas y cumplirás con todas tus obligaciones fiscales sin complicaciones. Ponte en contacto con CANP y empieza a ahorrar tiempo y dinero desde el primer día.
Mira lo que dicen nuestros clientes de nosotros:
¿Qué tener en cuenta antes de hacerse autónomo?
Antes de lanzarte, debes saber que ser autónomo implica una serie de responsabilidades. Entre ellas, la gestión de impuestos trimestrales, la facturación correcta y cumplir con las normativas vigentes. Además, necesitarás un buen control de tus ingresos y gastos para evitar sorpresas desagradables con Hacienda.
¿Te suena complicado? Con la asesoría de CANP, estarás cubierto en cada paso del camino.
¿Qué ayudas hay para nuevos autónomos?
Si es la primera vez que te das de alta como autónomo, puedes beneficiarte de la tarifa plana, que reduce considerablemente tu cuota mensual durante el primer año. También hay otras ayudas disponibles, como subvenciones para emprendedores o deducciones fiscales específicas para tu actividad.
En CANP, te informamos y gestionamos todas las ayudas a las que puedas optar para que empieces con buen pie.
¿Cuánto cuesta la cuota para nuevos autónomos?
Actualmente, la cuota de autónomo con tarifa plana es de aproximadamente 80 euros al mes durante los primeros 12 meses. A partir de ahí, el importe irá aumentando de manera progresiva. Además, a partir de 2023, las cuotas de autónomos dependerán de tus ingresos reales, lo que puede suponer cambios importantes en tu planificación financiera.
En CANP, te ayudamos a calcular cuánto te costará ser autónomo en cada fase y a optimizar tus gastos.